Reunión con Ministro de Economía

9 de Junio 2016

En el día de ayer se realizó una reunión con el Ministro de Economía en la que nuestro directorio planteó la necesidad de avanzar en los temas pendientes relativos  la factura electrónica  e hizo entrega  de cifras que revelan la verdadera importancia de nuestra industria en el financiamiento de las PYME.

Como resultado de esta reunión, a partir de la próxima semana nuestra asociación iniciará reuniones con representantes del ministerio y de Corfo con el fin de a vanzar en los temas pendientes.

Por parte de la Asociación se destacó la disposición de la industria por apoyar la agenda  de productividad en lo relativo a líneas de crédito administradas por Corfo, fomento del uso de herramientas tecnológicas, sistema de garantías inmobiliarias, plataforma integrada de trámites notariales, plazo máximo para el acuse de recibo y proyecto de firma electrónica, todas áreas que atañen directamente a la operación de nuestras empresas.

En la fotografía aparecen de izq. a der.  el director Sr. Juan Enrique Riveros, el Ministro de Economía Sr. Luis Felipe Céspedes, nuestro Presidente Sr. Adolfo Pedrero, la Asesora del Ministro Srta. Carla Quiroga, y el director Sr. Rodrigo Sprohnle.